COEDI - Complejo Educativo de Desarrollo Integral

Formación humana, con valores: una verdadera escuela Montessori

Becas

Nuestra institución otorga becas conforme a las disposiciones legales aplicables (al menos 5% de la matrícula total), y aplica diversos descuentos y reducciones en el pago de colegiaturas (en el reglamento interior de la institución se precisan los detalles correspondientes): 

Beca básica de 20% 

La beca básica consiste en una reducción del 20% en el importe de la colegiatura mensual (no incluye reducción en la cuota de inscripción o reinscripción) y está condicionada a que el alumno mantenga un aprovechamiento académico mínimo de 8 (ocho), buena conducta durante todo el ciclo escolar, participación activa en los eventos de la institución y realización oportuna del procedimiento de inscripción-reinscripción. 

Para renovar la beca básica para el ciclo escolar siguiente, deberá efectuarse el procedimiento de reinscripción en el mes de enero además de presentar la solicitud respectiva en el mes de mayo de cada año, conforme al calendario oficial de la SEP, para efectuar el estudio correspondiente y la evaluación de todas las solicitudes en caso de que sean en número mayor a las becas disponibles. 

Reducción de 10% por familia 

Cuando se inscriban 2 o más hermanos, la institución otorgará una reducción del 10% en el monto de la colegiatura mensual más alta; esta reducción es compatible y puede coexistir con el esquema de beca básica. 

Reducción de 5% por pago anual 

Cuando se cubra en un solo pago el importe anual de las colegiaturas, se hará un descuento de 5% de su importe total; esta reducción es compatible y puede coexistir con el esquema de beca básica y con la reducción por familia. 

Casos especiales 

La institución podrá otorgar porcentajes mayores de beca o reducción de cuotas en los casos especiales que lo ameriten, previa solicitud de los interesados y evaluación de la misma.

Solicitud de beca 

Conforme a las disposiciones de la SEP, las becas deben solicitarse durante el mes de mayo anterior al inicio del ciclo escolar; las solicitudes se entregan personalmente en la dirección de la institución en las fechas que indica el calendario escolar oficial de cada ciclo escolar. 

Obligaciones de los beneficiarios de becas 

Los alumnos que gocen del beneficio de una beca, sea básica o especial, así como sus responsables, se comprometen a cumplir con lo siguiente: 

Pago oportuno de sus colegiaturas. 
El pago extemporáneo, injustificado, de dos colegiaturas mensuales consecutivas generará la cancelación de la beca otorgada y/o se tomará en cuenta como antecedente negativo para la asignación de becas del siguiente ciclo escolar. 

Asistencia a todas las juntas informativas y entrevistas. 
La inasistencia injustificada a dos juntas y/o entrevistas generará la cancelación de la beca otorgada y/o se tomará en cuenta como antecedente negativo para la asignación de becas del siguiente ciclo escolar. 

Participar activamente en los eventos escolares (concursos, festejos, ceremonias, etc.). 
La falta de participación o cumplimiento de la colaboración que le corresponda, en forma injustificada, en dos eventos escolares, generará la cancelación de la beca otorgada y/o se tomará en cuenta como antecedente negativo para la asignación de becas del siguiente ciclo escolar. 

Conservar el nivel de aprovechamiento mínimo de 8 durante todo el ciclo escolar. 
La obtención de un nivel de aprovechamiento menor al mínimo indicado generará la cancelación de la beca otorgada y/o se tomará en cuenta como antecedente negativo para la asignación de becas del siguiente ciclo escolar. 

Observar buena conducta en todo momento dentro de las instalaciones de la institución y en los eventos en que participe. 
La realización de cualquier acto de mala conducta por parte del alumno y/o de sus responsables dentro de las instalaciones de la institución o en cualquier evento en el que participe la misma generará la cancelación de la beca otorgada y/o se tomará en cuenta como antecedente negativo para la asignación de becas del siguiente ciclo escolar. 

En todos los casos de cancelación de beca, se comunicará por escrito a cualquiera de los responsables del alumno con la consecuencia de que los siguientes pagos mensuales de colegiatura deberán hacerse completos, sin descuento alguno, conforme al nivel educativo que curse el alumno.