COEDI - Complejo Educativo de Desarrollo Integral

Formación humana, con valores: una verdadera escuela Montessori

Procedimientos de inscripción y reinscripción

Para ser alumno de nuestra institución debe cumplir todos los requisitos de ingreso y permanencia.

El procedimiento de inscripción (reinscripción si ya fue alumno en ciclos anteriores), a partir del 1 de enero de 2018, es el siguiente: 

1.- Llenar y presentar en la Dirección del nivel educativo que pretenda cursar (preescolar, primaria o secundaria) la solicitud de inscripción -reinscripción (descárguela en formato PDF haciendo click aquí) firmada autógrafamente (original). 

La solicitud debe ir acompañada de los siguientes documentos:

  • Acta de nacimiento (original y copia). 
  • Boleta de calificaciones de ciclos anteriores (original y copia). 
  • Certificado de primaria (original y copia, sólo en caso de inscripción a secundaria). 
  • CURP (copia). 
  • Certificado médico reciente con talla y peso del alumno.
  • Certificado de laboratorio de tipo de sangre. 
  • Cartilla de vacunación al corriente (copia). 
  • Comprobante de domicilio (copia – recibo de teléfono, luz o agua potable). 
  • Identificación oficial de cada uno de los padres (copia – IFE, pasaporte o cédula profesional). 
  • 4 fotografías tamaño infantil del alumno. 
  • 2 fotografías tamaño infantil de cada uno de los padres. 
  • 2 fotografías tamaño infantil de cada persona a quien se autorice a recoger al alumno (sólo en caso de que sea distinta de los padres). 
  • NO ADEUDAR colegiaturas de ciclos educativos anteriores; si proviene de otra institución deberá presentarse una carta oficial de dicha institución como constancia de no adeudo. 
  • En caso de reinscripción en COEDI, deberá exhibirse constancia de participación en los eventos de la institución; la constancia se expedirá al terminar cada ciclo escolar si el alumno y/o sus padres o responsables asistieron y participaron adecuadamente en por lo menos el 80% de los siguientes eventos organizados por la institución: "Día COEDI", Taller de Padres, juntas inicial, intermedia y final del ciclo escolar, firma de boletas, evento artístico decembrino, evento artístico y cultural de fin de cursos, así como conferencias y pláticas para padres.
  • Carta, bajo protesta de decir verdad, en la que se manifieste que los padres y/o  responsables del alumno conocen el reglamento así como la forma de trabajo académico y administrativo de la institución y están conformes con ello y se comprometen a que el alumno los cumpla; además, deberá contener la manifestación, bajo protesta de decir verdad, de que no ha realizado, ni el alumno ni cualquiera de sus padres o responsables o familiares consanguíneos ninguna acción u omisión, publicación, promoción o manifestación de cualquier tipo, que afecte indebidamente la imagen, el buen nombre, el patrimonio o los derechos de la institución; quedan incluidas en esta hipótesis las publicaciones en redes sociales o medios de comunicación así como las promociones ante autoridades si en ellas se invocan hechos falsos, así como las faltas de respeto al personal académico o administrativo de la institución por cualquier medio. Si la institución tiene conocimiento de que se ha realizado cualquiera de este tipo de hechos, no se aceptará la inscripción; si el conocimiento se tuviera con posterioridad a la inscripción, ésta quedará sin efectos y se dará de baja al alumno; en el mismo documento se asentará el compromiso de pago puntual y completo de las colegiaturas (puede descargar el formato de carta haciendo click AQUÍ).
  • Carta de buena conducta de la institución educativa anterior.
Puede enviar la solicitud y documentos escaneados a la dirección de correo inscripciones@coedi.edu.mx PERO ELLO NO CONSTITUYE UNA INSCRIPCION (REINSCRIPCIÓN) COMPLETA NI VÁLIDA SI NO SE COMPLETAN LOS DEMÁS PASOS Y DOCUMENTOS DEL PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN O REINSCRIPCIÓN, EN SU CASO

2.- Para el ingreso a TALLER 3 (SECUNDARIA), el aspirante deberá sustentar, además, el examen diagnóstico. Puede hacer click aquí para abrir la página de registro para el examen

3.- Acudir a la entrevista personal; en caso de que el alumno sea aceptado, los padres o responsables deberán firmar la carta compromiso y aceptación del reglamento de la institución. 

4.- Llenar y firmar la carta de autorización para recoger al alumno en caso de autorizar personas distintas de los padres. 

5.- Exhibir el comprobante del pago de inscripción. En caso de que se cancele la inscripción antes del inicio del ciclo escolar, se devolverá la totalidad del pago de la inscripción; después de iniciado el ciclo escolar NO habrá devolución total ni parcial

EL PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN O REINSCRIPCIÓN NO SE CONSIDERARÁ COMPLETO MIENTRAS NO SE PRESENTE EN LA DIRECCIÓN RESPECTIVA EL COMPROBANTE DEL PAGO INDICADO EN EL PUNTO 5, SIEMPRE QUE ESTÉ COMPLETA, TAMBIÉN, LA DOCUMENTACIÓN CITADA EN LOS PUNTOS 1, 2, 3 Y 4

LOS LUGARES DISPONIBLES EN LOS GRUPOS SE ASIGNAN EN EL ORDEN EN QUE SE RECIBE EL COMPROBANTE DE PAGO INDICADO EN EL PUNTO 5

En caso de que el cupo ya esté lleno al presentar su comprobante de pago citado en el punto 5, se le devolverá la totalidad de su inscripción y, si lo solicita, podrá ser incluido en la LISTA DE ESPERA para avisarle cuando exista lugar disponible.

PAGOS

Todos los pagos se efectúan mediante depósito en la cuenta de cheques a nombre de Complejo Educativo de Desarrollo Integral, A.C. en HSBC 4038477311 

También puede hacer sus pagos mediante transferencia electrónica a la CLABE 021180040384773116 que corresponde a la misma cuenta de cheques a nombre de Complejo Educativo de Desarrollo Integral, A.C. en HSBC. 

Además, puede hacer el pago de inscripción con tarjeta de débito o crédito a través de PayPal, el medio más seguro de pago en línea. 

Para más información sobre PayPal, haga click en el botón siguiente: 


CUPO MÁXIMO DE GRUPO 

Todas las inscripciones están sujetas a la condición de que haya cupo en el grado-grupo correspondiente (nuestros grupos son reducidos para garantizar la mejor atención a cada alumno) y el lugar del alumno sólo queda asegurado al momento en que nos haga llegar el comprobante de pago inicial; en caso de que, al presentar su comprobante de pago ya no exista cupo, le reintegraremos el 100% de lo pagado. 

LISTA DE ESPERA 

En caso de que algún grupo esté con cupo completo, puede presentar su solicitud con los documentos anexos (en este caso no es necesario efectuar ningún pago) y lo integraremos a nuestra lista de espera; tan pronto contemos con lugares disponibles le avisaremos. 

COMPROBANTES DE PAGO 

Conforme al reglamento de la institución, debe enviar el comprobante de su pago indicando el nombre y/o matrícula del alumno, a la dirección de correo electrónico: pagos@coedi.edu.mx (haga click AQUÍ) 

Los pagos no identificados se facturan en forma genérica. 

El responsable del alumno tienen el compromiso de enviar oportunamente los comprobantes de pago a la dirección de correo referida y acepta que la institución no considerará ningún pago no notificado por esa vía. 

FACTURACIÓN 

Para la expedición de su factura personalizada requerimos que nos proporcione sus datos fiscales; puede hacerlo enviando un correo electrónico a la dirección: pagos@coedi.edu.mx (haga click AQUÍ) o usando el formulario que aparecerá al hacer click AQUI

Si no proporciona sus datos específicos, su pago se registrará en la facturación general correspondiente al mes en que se haya efectuado el pago. 

Sólo puede expedirse factura personalizada durante el mes en el que se haya hecho el pago respectivo y sujeto a la condición de que el pago se reporte oportunamente, indicando el nombre y/o matrícula del alumno, en el mismo mes del pago y antes de las 13:00 horas del último día laborable de ese mes, a la dirección de correo pagos@coedi.edu.mx (haga click AQUÍ)