COEDI - Complejo Educativo de Desarrollo Integral

Formación humana, con valores: una verdadera escuela Montessori

Beneficios de la educación Montessori

Ambientes preparados

Una escuela Montessori proporciona a los alumnos ambientes preparados en los que, bajo la guía de adultos especialmente capacitados, desarrollan individualmente todas sus capacidades lo que les permite convertirse en seres humanos independientes, responsables, investigadores y creativos, además de respetuosos con sus semejantes y con la naturaleza.

La educación Montessori permite a los niños obtener mejores resultados que la educación tradicional

De acuerdo con una investigación publicada en la revista Science en 2006, los niños educados en un sistema Montessori obtuvieron mejores resultados que niños educados con un sistema tradicional en los Estados Unidos -- (para ver el artículo completo, en inglés, haga click aquí o consulte directamente el sitio oficial de la revista www.sciencemag.org).

También puede consultar un esquema comparativo entre la educación tradicional y el modelo educativo Montessori haciendo click aquí.

La educación Montessori favorece el desarrollo de personalidades creativas

La educación en un colegio Montessori permite desarrollar personalidades especialmente creativas (por ejemplo, Sergey Brin y Larry Page, creadores de Google; Jimmy Wales, creador de Wikipedia, y Jeff Bezos, fundador de Amazon, las 3 compañías más exitosas en la era de la internet, estudiaron en escuelas Montessori).

Los niños Montessori acuden con gusto a la escuela

A los niños con educación Montessori les agrada acudir a la escuela pues es un espacio en el que disfrutan de investigar y conocer el universo en función de sus intereses personales; ello provoca que se levanten temprano y alegres para acudir a sus actividades, al tiempo que desarrollan un especial sentido de responsabilidad y respeto por el tiempo propio y de los demás. Los niños Montessori son respetuosos, cálidos y con personalidades apasionantes, cada uno en su individualidad.

COEDI cuenta con guías, materiales e instalaciones adecuados

Para proporcionar una verdadera educación Montessori, contamos con las Guías (maestras capacitadas específicamente en este modelo educativo), así como con los materiales diseñados y construidos específicamente conforme a los estándares Montessori, todo ello reunido en ambientes (áreas o salones) organizados especialmente conforme a los principios Montessori.

Grupos pequeños = mejor atención personalizada

Para garantizar una atención adecuada a cada uno de los educandos, nuestros grupos tienen un máximo de 21 alumnos en cada ambiente Montessori, en el que conviven niños de 3 grados tradicionales (por ejemplo, en Taller 1, trabajan juntos alumnos de 1°, 2° y 3° de primaria; esto implica un promedio de 7 niños en cada grado o año escolar tradicional, lo que permite brindar a cada uno una atención personalizada).

Colegiaturas accesibles

Generalmente se tiene la idea de que la educación Montessori es muy costosa (por los materiales especiales y la formación adicional de las Guías); sin embargo, al ser una asociación civil sin fines de lucro, en COEDI podemos proporcionar una educación Montessori de excelente calidad mediante el pago de colegiaturas muy accesibles (menores al promedio en escuelas con modelo educativo similar), puesto que la institución no persigue la obtención de utilidades.

Consulte nuestros planes de pago haciendo click aquí.