Teléfonos:

(55) 1556.0455

(55) 4435.6915


Informes
informes@coedi.edu.mx

Dirección General
Guadalupe Reyes Vadillo
direccion.general@coedi.edu.mx

Casa de niños (Preescolar)
preescolar@coedi.edu.mx

Taller 1 y Taller 2 (Primaria)
primaria@coedi.edu.mx

Taller 3 (Secundaria)
secundaria@coedi.edu.mx
 

COEDI cuenta con guías, materiales e instalaciones adecuados

Para proporcionar una verdadera educación Montessori, contamos con las Guías (maestras capacitadas específicamente en este modelo educativo), así como con los materiales diseñados y construidos específicamente conforme a los estándares Montessori, todo ello reunido en ambientes (áreas o salones) organizados especialmente conforme a los principios Montessori.


Grupos pequeños = mejor atención personalizada

Para garantizar una atención adecuada a cada uno de los educandos, nuestros grupos tienen un máximo de 21 alumnos en cada ambiente Montessori, en el que conviven niños de 3 grados tradicionales (por ejemplo, en Taller 1, trabajan juntos alumnos de 1°, 2° y 3° de primaria; esto implica un promedio de 7 niños en cada grado o año escolar tradicional, lo que permite brindar a cada uno una atención personalizada).


Colegiaturas accesibles

Generalmente se tiene la idea de que la educación Montessori es muy costosa (por los materiales especiales y la formación adicional de las Guías); sin embargo, al ser una asociación civil sin fines de lucro, en COEDI podemos proporcionar una educación Montessori de excelente calidad mediante el pago de colegiaturas muy accesibles (menores al promedio en escuelas con modelo educativo similar), puesto que la institución no persigue la obtención de utilidades.

Visítenos y conozca nuestros accesibles planes de pago.

COEDI - Plantel Hidalgo, Tlalpan, CDMX

Nuestras instalaciones están ubicadas en Jesús Lecuona 489 (el nombre oficial actual de la calle es Salvador Ortega Flores número 14, pero la señalización de las calles y los mapas en internet aún presentan la denominación anterior), en la colonia Miguel Hidalgo, delegación Tlalpan, en la Ciudad de México. 

Contamos con ambientes preparados (aulas) conforme a la metodología Montessori para todos los niveles educativos que impartimos (puede hacer click sobre el título de cada nivel para ver la página específica de cada uno): 





Contamos con los acuerdos de incorporación expedidos por la Secretaría de Educación Pública que otorgan reconocimiento oficial de validez en toda la República Mexicana a los estudios realizados en COEDI. 

Los acuerdos de incorporación citados son: 

PRER-09100035 de 27 de mayo de 2010 para preescolar. 

PRIR-09100034 de 27 de mayo de 2010 para primaria. 

SECR-09100051 de 22 de junio de 2010 para secundaria. 

Nuestros alumnos disfrutan de instalaciones adecuadas con mobiliario y materiales acordes a sus necesidades. 

Contamos con todos los materiales que la metodología Montessori requiere y que cumplen las especificaciones oficiales del método, conforme a los diseños de la doctora María Montessori y los desarrollos posteriores de AMI (Asociación Montessori Internacional). 

Las áreas de juegos están diseñadas para que nuestros alumnos puedan ejercitarse y divertirse de manera segura. 

El laboratorio cumple las especificaciones de la SEP, lo que permite que los experimentos y prácticas de nuestros alumnos se lleven a cabo de la mejor manera posible. 

Nuestro laboratorio de cómputo cuenta con modernos equipos y el software con licencias oficiales de Microsoft y Google, entre otras, en sus versiones más recientes, lo que permite a nuestros alumnos mantenerse a la vanguardia en el uso de la computadora con las aplicaciones más modernas. 

Además, nuestro convenio con Microsoft permite a nuestros alumnos usar, SIN COSTO adicional, la versión más reciente de Microsoft Office 365 e instalarlo hasta en 5 dispositivos personales. 

La biblioteca cuenta con los libros suficientes para la investigación de los temas que se estudian cada día. 


Croquis de ubicación
(haga click aquí para descargarlo en PDF):



   





SIGNIFICADO DE NUESTRO LOGOTIPO

La imagen está basada en un malinalli (árbol cósmico en el ideario mesoamericano, especialmente azteca y maya) y el águila, símbolo tradicional del pueblo mexicano. 

Representa la unión de dos principios distintos, complementarios, que vinculan el cielo y la tierra manteniéndolos en su lugar y al mismo tiempo, permiten a ambos actuar en forma coordinada; aplicado a la institución, la acción coordinada de alumnos y maestros, a partir de las raíces basadas en la historia y el conocimiento (glifos verbales estilizados en la parte baja de la imagen), permite desarrollar los frutos que se manifiestan en el mejoramiento de los individuos; también permite identificar la coordinación entre padres de familia y administración escolar, directrices educativas tradicionales u oficiales y principios educativos Montessori, etc. 

El águila representa la capacidad del individuo para adquirir el conocimiento, las habilidades y la fuerza para volar y tomar su propio lugar en el mundo. 

Los colores verde, blanco y rojo identifican la institución con México sobre la base de que el conocimiento de nuestra historia y la aplicación del progreso científico pueden lograr el mejoramiento de nuestra Patria.

NUESTRA FILOSOFÍA

Somos una asociación civil sin fines de lucro creada para proporcionar una formación humana, con valores, a través de servicios educativos de alta calidad con base en el modelo Montessori.

Misión

Prestar servicios educativos de alta calidad para formar personas íntegras, responsables, conscientes de sus obligaciones y derechos, así como de sus actos y consecuencias.

Visión

Los servicios educativos que presta COEDI tienden a desarrollar armónicamente todas las facultades del ser humano y fomentar en él, a la vez, el amor a la patria y la conciencia de la solidaridad, en la independencia y en la justicia, procurando mantenerse ajenos a cualquier doctrina religiosa y, basándose en los resultados del progreso científico, luchan contra la ignorancia y sus efectos, las servidumbres, los fanatismos y los prejuicios, como se establece en el artículo 3° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para formar individuos íntegros, responsables, conscientes de sus obligaciones y derechos, así como de sus actos y consecuencias.

Valores

Desarrollo integralEl ser humano tiene múltiples facultades psicológicas, físicas y emocionales que deben desarrollarse armónicamente para que pueda realizar todo su potencial.

Amor a la PatriaSentimiento intenso derivado del reconocimiento de la pertenencia a un pueblo con historia propia, capacidades específicas y destino común; amar a México requiere conocer su historia, su situación actual y actuar para lograr un mejor futuro para todos los que lo integramos.

SolidaridadCapacidad de comprender la situación de los demás, aceptar sus diferencias y puntos de coincidencia para, conjuntamente, desarrollar actividades que beneficien a toda la sociedad.

IndependenciaCapacidad de actuar y mantenerse por sí mismo; un ser independiente desarrolla armónicamente todas sus facultades para poder actuar en ejercicio efectivo de su libertad.

JusticiaVirtud de dar a cada quien lo que le corresponde; la justicia requiere conocimiento y ejercicio constante de la voluntad para ajustar los propios actos a lo que debe ser realizado.

Progreso científicoLa ciencia, conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales, permite mejorar todos los aspectos de la vida social desarrollando objetivamente las posibilidades individuales y colectivas.

Integridad. Cualidad de un ser humano completo, que actúa en forma recta, proba, intachable en todos los aspectos de su vida.

ResponsabilidadCapacidad para reconocer y aceptar las consecuencias de los actos propios.

ConscienciaConocimiento inmediato que el sujeto tiene de sí mismo, de sus actos y reflexiones, que implica la capacidad de los seres humanos de verse y reconocerse a sí mismos y de juzgar sobre esa visión y reconocimiento; un ser consciente siente, piensa, quiere y obra con conocimiento de lo que hace.