TOP SECTION RIGHT

Plantel Hidalgo (Tlalpan)

Plantel Hidalgo (Tlalpan)

Nuestras instalaciones están ubicadas en Jesús Lecuona 489 (el nombre oficial actual de la calle es Salvador Ortega Flores número 14, pero la señalización de las calles y los mapas en internet aún presentan la denominación anterior), en la colonia Miguel Hidalgo, delegación Tlalpan, en la Ciudad de México. 

Contamos con ambientes preparados (aulas) conforme a la metodología Montessori para todos los niveles educativos que impartimos (puede hacer click sobre el título de cada nivel para ver la página específica de cada uno): 

Casa de Niños (preescolar) para edades de 3 a 5 años. 

Taller 1 (1°, 2° y 3° de primaria) para edades de 6 a 8 años. 

Taller 2 (4°, 5° y 6° de primaria) para edades de 9 a 11 años. 

Comunidad de adolescentes (1°, 2° y 3° de secundaria) para edades de 12 a 15 años. 

Contamos con los acuerdos de incorporación expedidos por la Secretaría de Educación Pública que otorgan reconocimiento oficial de validez en toda la República Mexicana a los estudios realizados en COEDI. 

Nuestros alumnos disfrutan de instalaciones adecuadas con mobiliario y materiales acordes a sus necesidades. 

Contamos con todos los materiales que la metodología Montessori requiere y que cumplen las especificaciones oficiales del método, conforme a los diseños de la doctora María Montessori y los desarrollos posteriores de AMI (Asociación Montessori Internacional). 

Las áreas de juegos están diseñadas para que nuestros alumnos puedan ejercitarse y divertirse de manera segura. 

El laboratorio cumple las especificaciones de la SEP, lo que permite que los experimentos y prácticas de nuestros alumnos se lleven a cabo de la mejor manera posible. 

Nuestro laboratorio de cómputo cuenta con modernos equipos y el software con licencias oficiales de Microsoft y Google, entre otras, en sus versiones más recientes, lo que permite a nuestros alumnos mantenerse a la vanguardia en el uso de la computadora con las aplicaciones más modernas. 

Además, nuestro convenio con Microsoft permite a nuestros alumnos usar, SIN COSTO adicional, la versión más reciente de Microsoft Office 365 e instalarlo hasta en 5 dispositivos personales. 

La biblioteca cuenta con los libros suficientes para la investigación de los temas que se estudian cada día.